Ícono del sitio Tanooki

¿Encuentra manchas más claras en su ropa interior oscura? ¡ES NORMAL!

Estas bragas aparecen en la exhibición #Muffbusters, y han recibido muchos comentarios de personas que no sabían que sucedía, o por qué sucedía, o se sintieron aliviados al saber que no eran solo ellos. Así que déjanos decirte esto: es normal.

Un tuit del museo de la vagina descubrió a miles de personas el origen de esas decoloraciones que aparecen en la ropa interior femenina.

La vagina puede desteñir la ropa interior. Esto no tiene nada que ver con la higiene o con el flujo menstrual (es menos probable que ocurra durante la menstruación). Se trata de una decoloración de la tela producido por la acidez del pH vaginal.

En una persona sana en edad fértil, el pH vaginal llega a situarse entre 3,8 y 4,5 (el equivalente a la acidez de jugo de limón y una cerveza, respectivamente). Esta acidez es suficiente para desteñir la ropa interior tras un contacto prolongado con las secreciones vaginales, lo que deteriora y daña la tela, lo que también puede ocasionar agujeros en la zona.

https://twitter.com/alexandraknew/status/1362074451810996227

La acidificación de la vagina funciona como barrera para protegerla, para prevenir infecciones causadas por bacterias, hongos y otros patógenos..

Variaciones del pH vaginal en la vida de la mujer, En la niñez , y hasta la pubertad, el pH vaginal es neutro (entre 6.8 y 7.2), valores que vuelven a repetirse en la época de la menopausia, próximos al 7.0, En la mujer en edad fértil el pH es neutro (con valores cercanos al 7.0), en la fase premenstrual se vuelve acido (entre 3.8 y 4.2) debido a la gran producción de ácido láctico, fruto de la depuración biológica de la vagina, lo que genera un ambiente hostil para los gérmenes patógenos. Resto del ciclo: el pH vaginal sigue siendo ácido, pero menos que en la etapa premenstrual, pues varía entre 4.0 y 5.0

El pH va cambiando dependiendo de la etapa menstrual, la edad de la persona, entre otros factores. 

Algunos factores que alteran el pH son los tratamientos con antibióticos, la obesidad, la diabetes y si posee algún método anticonceptivo como el DIU.

Esta información ha ayudado a muchas personas a conocer el verdadero origen de éstas manchas, enseñarles que es algo normal de lo que no deben avergonzarse. como expresan usuarios de la red.

Este es el tipo de cosas que desearía que nos hubieran enseñado en educación sexual … Caminé por toda mi vida escolar aterrorizada cuando cambiaba. Me burlarían de esto exactamente. Fiestas de pijamas, gimnasio, todo fue tan estresante

twitter
https://twitter.com/hungry_stripper/status/1362085513922965505

[VIA: vagina museum, En suelofirme]

Salir de la versión móvil