Ícono del sitio Tanooki

¿Qué hay de nuevo, viejo? El conejo más grande del mundo es robado.

Darius, el conejo más grande del mundo, está desaparecido, se cree que fue robado.

La policía de Worcestershire, Inglaterra, emitió un comunicado solicitando información. Este colosal compañero, que mide un increíble 4 pies de largo, no ha sido visto desde la noche del sábado 10 de abril.

Los ladrones accedieron al jardín de la dueña Annette Edwards y sacaron a Darius de su recinto. Edwards ofrece una recompensa de aproximadamente $ 1,400 US a quien devuelva el amado conejito sano y salvo.

Darius es un gigante flamenco, comparable en tamaño a un niño de 8 años según lo escrito por Live Science. “Son una raza domesticada”, señala el medio, “originalmente criados para carne y pieles desde hace al menos 300 años”.

El tamaño medio de un gigante flamenco es de 2,5 pies, lo que subraya las cualidades especiales de Darius. Live Science consultó al zoológico de Maryland para obtener información sobre las maravillas de las orejas caídas.

El honor del más grande del planeta fue otorgado por Guinness en 2010. Estos enormes logros son hereditarios. BBC News menciona que la madre Alice también ostentaba el título. Según los informes, Edwards ha tenido 4 conejos que batieron récords en su tiempo.

Los gigantes flamencos también son reconocibles por aparecer en la versión original de ‘Teletubbies’, transmitida por la BBC entre 1997 y 2001. En declaraciones a The Huffington Post a principios de este año, el intérprete John Simmit reveló algunos hechos con clasificación X sobre sus coprotagonistas de cola esponjosa.

La tendencia a hacer lo que mejor saben hacer los conejos provocó trastornos durante el rodaje de la icónica serie. El HuffPost señala que ciertas escenas “tuvieron que ser interrumpidas y re-filmadas para evitar cualquier joroba adversa”.

Simmit, quien interpretó a Dipsy, dice que los Gigantes flamencos se utilizaron como una “forma de cambiar la perspectiva y hacernos parecer pequeños”.

storyTrender

Lejos de la tierra de la fantasía, Darius puso los pies en alto en 2018. Quizás esperaba una vida de pasar el rato en la conejera y zanahorias ilimitadas. Este drama reciente lo ha devuelto al centro de atención de una manera inesperada.

Si bien el crimen se cometió en la aldea de Stoulton, la publicidad que lo acompaña sin duda difunde el mensaje más allá. El Oxford Mail, con sede en un condado vecino, especula que Darius puede estar dentro de sus límites.

El robo de un animal famoso es sin duda acaparador de titulares. Sin embargo, detrás de la historia hay mucha angustia, además de preocupaciones sobre lo que en realidad es una tendencia seria: el robo de mascotas.

Los perros tienden a estar en el marco más que la mayoría. El caso tan reportado de Lady Gaga es un ejemplo clave. A principios de año, su amiga Ryan Fischer recibió un disparo en la calle en Los Ángeles mientras caminaba con sus 3 bulldogs franceses. Fischer se recuperó y las mascotas regresaron con la estrella 2 días después.

Según Sky News, Gaga “había estado ofreciendo $ 500,000 US (£ 360,000) por su regreso seguro”. También usó Instagram para escribir que “estaba orando por su regreso sano y salvo porque su ‘corazón está enfermo'”. Fischer también recibió el apoyo de Gaga durante este tiempo.

Un macho gigante flamenco de arena que duerme una siesta junto a un perro pastor de Shetland blanco y negro, muestra el tamaño que puede alcanzar esta raza. 
Imagen de Stamatisclan CC BY-SA 3.0

El mes pasado, Country Life exploró un aumento en los robos de perros, que se cree que es el resultado de estilos de vida encerrados. El aumento de la demanda significa el aumento de precios. Lamentablemente, era solo cuestión de tiempo antes de que los elementos criminales se instalaran en miembros pequeños y valiosos de la familia.

Country Life cita una estadística de Dog’s Trust, que revela un extraordinario aumento del 157% en los precios de los beagle. En 2020, el robo de perros aumentó en un 250%, según los cálculos de la organización benéfica DogLost.

Lo más preocupante es el estado de los animales en primer lugar. Country Life se refiere a la Ley de Robo de 1968, en la que “los perros se consideran objetos inanimados cuando son robados”. Factores como “su sensibilidad y papel en la vida familiar” no importan en estas espantosas circunstancias.

Las impresionantes credenciales de Darius the Flemish Giant lo convirtieron en blanco de secuestro. Annette Edwards y sus admiradores de todo el mundo esperan que esta situación se pueda resolver lo antes posible …

[VIA: vintage news]

Salir de la versión móvil