De lo interesante a lo emocionante

Encuentran melodía perdida, de Mozart de 250 años.

Más de 250 años después de que un joven Mozart escribiera “Serenade in C”, ha aparecido una copia de la pieza en las colecciones de una biblioteca alemana.

La composición previamente desconocida se descubrió en las colecciones de las bibliotecas municipales de Leipzig en Alemania. Sebastian Willnow / via Getty Images

En una biblioteca de Alemania, se ha descubierto una pieza musical de 12 minutos compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. Los investigadores piensan que el compositor escribió la pieza previamente desconocida, llamada Serenade en C, cuando era un joven adolescente.

La composición estaba oculta en las tenencias de las bibliotecas municipales de Leipzig de Alemania, a unas 280 millas al norte de Salzburgo, Austria, donde Mozart nació en 1756. A la edad de 5 años, era un niño prodigio que recorrió Europa actuando para realistas y aristocratos. Cuando era adolescente, construyó una reputación como compositor, pasando unos años en Salzburgo y Viena antes de mudarse a Italia en 1769.

Mozart probablemente escribió la composición recientemente descubierta a mediados y finales de la década de 1760, según un comunicado de las Bibliotecas Municipales de Leipzig. Los investigadores de la biblioteca estaban compilando una edición del Catálogo de Köchel, un archivo integral del trabajo de Mozart, cuando tropezaron con un misterioso manuscrito vinculado que contenía una composición escrita a mano en tinta marrón.

La composición se atribuye a “Wolfgang Amadeus Mozart”. La escritura a mano, sin embargo, no es la de Mozart, lo que sugiere que el manuscrito es una copia de la composición original. Los investigadores piensan que se hizo alrededor de 1780.

La serenata de Mozart en C ha sido renombrada Ganz Kleine Nachtmusik. Bibliotecas municipales de Leipzig

Serenade en C consta de siete movimientos en miniatura para un trío de cuerdas (dos violines y un bajo), según un comunicado de la International Mozarteum Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Salzburgo dedicada a la vida y el trabajo de Mozart. La atribución a “wo [l] fgang Mozart” indica que la pieza es de la juventud del compositor, ya que comenzó a agregar regularmente “Amadeo” a su nombre alrededor de 1769.

Los investigadores dicen que la música se ajusta estilísticamente a otras obras de la década de 1760, cuando Mozart tenía entre 10 y 13 años. Ulrich Leisinger, jefe de investigación de la fundación, le dice a Deutsche Presse-Agentur (DPA) que el joven compositor ya no estaba creando Piezas que sonaban así para cuando estaba en su adolescencia.

Post navigation

Deja un comentario

Deja un comentario

If you like this post you might also like these