La mundialmente conocida empresa Tupperware, reconocida por sus contenedores plásticos para almacenar alimentos, se declaró en quiebra después de años de problemas financieros y pérdida de popularidad.
“Durante los últimos años, la posición financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico”, dijo Laurie Ann Goldman, presidenta y directora ejecutiva de Tupperware Brands Corporation, en un comunicado emitido el martes 17 de septiembre por la noche.
El capítulo 11 de la ley de bancarrotas permite a las empresas resolver sus problemas financieros mediante una reestructuración. “Este proceso tiene como objetivo brindarnos una flexibilidad esencial mientras buscamos alternativas estratégicas para respaldar nuestra transformación en una empresa digital y tecnológica”, agregó Goldman.
Históricamente, Tupperware ha vendido a los consumidores solo a través de las llamadas ventas directas, más comúnmente en “fiestas Tupperware”, similar al modelo comercial de la empresa de cosméticos Avon, y recién comenzó a vender en Target en 2022. La marca de 78 años empoderó a las mujeres para ingresar al negocio de las ventas.
“La fiesta ha terminado para Tupperware”, dijo en una nota Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de la plataforma de inversión británica Hargreaves Lansdown. “Todavía hay una posibilidad de que se encuentre un comprador para la empresa, pero, dado que el plástico no es visto como algo fantástico entre los consumidores conscientes del medio ambiente, revitalizar la marca será una lucha cuesta arriba”.
Aunque la marca alguna vez fue un nombre familiar, se volvió menos popular entre los consumidores más jóvenes, en contraste con algunos de sus competidores.
Tupperware alertó al mundo en abril de 2023 cuando reveló en una presentación ante las autoridades regulatorias que podría cerrar.
La empresa con sede en Florida dijo en ese momento que, si no encontraba más efectivo, ya no podría financiar sus operaciones.
Deja un comentario